Cal Cabàs es una masía del siglo XIX situada en Boada, municipio de Vilanova de Meià (Lleida)
FILOSOFÍA
Cal Cabàs se esfuerza en recuperar las elaboraciones tradicionales y cultivar nuestros huertos de forma natural. El pre-pirineo de Lleida tiene una meteorología muy especial ya que es muy frío en invierno y muy caluroso en verano, y la aprovechamos para hacer los huertos por temporada, aprovechando al máximo estas temperaturas extremas.
No utilizamos ni pesticidas ni herbicidas, nuestros abono son naturales, de nuestros animales de granja.
PRODUCTOS
Elaboramos los productos de la tierra, de forma artesanal, sin conservantes ni colorantes, para que se mantenga su sabor y propiedades. Con las antiguas recetas de conservación.
Gran parte de nuestra producción es de nuestros propios huertos y frutales, situados en la misma finca. De esta forma respetamos nuestra tierra y valoramos lo que nos rodea, además de potenciar y ayudar a que no se pierdan los huertos del pueblo ni los valores de reconocer el trabajo artesanal.
Querer lo que siempre ha sido nuestro y lo que tenemos más cerca para compartirlo con la gente que aprecia y valora el trabajo bien hecho y los elaborados con cariño y conciencia.
Sembrar, cultivar cuidar y recoger en su momento, respetando los tiempos y sin modificar la vida y madurez de los productos. Y así aprovechar y gozar de lo que nos ofrecen: vitaminas, minerales y un sabor excepcional.